Educación a medio camino
¿Por qué volver a estudiar?
Las principales causas que propician la dimisión de los estudios, son económicas (falta de recursos materiales o la necesidad de dejar las clases por un trabajo de tiempo completo) y personales (problemas de aprendizaje, desinterés y desmotivación); además, en un mínimo, causas familiares (embarazo a edad temprano).
Hoy en día son muchos los obstáculos que se interponen para terminar la educación. El testimonio de 3 personas narran la situación que los obligo a abandonar sus estudios, como los problemas interfieren de diferentes maneras en la vida del individuo y que tan difícil pude ser tomar la decisión para volver a retomar su educación de alguna forma, existen diferentes alternativas de estudio, solo hay que tener la iniciativa y la actitud.
Existen muchos motivos para no haber terminado o interrumpido tus estudios. Aquí te presentamos el testimonio y la trayectoria de un conjunto de estudiantes que se armaron de valor y decidieron volver a las salas de clases para cerrar el proceso pendiente. Conoce aquí su historia y qué los inspiró
El abandono escolar normalmente no es una decisión repentina que tomen los jóvenes, sino el resultado de un proceso gradual que puede ser advertido con tiempo. Con frecuencia dos o más causas se combinan y ello pone a los jóvenes en una condición extremadamente frágil.
Comentarios
Publicar un comentario